31 dic 2011

2012; el inicio hacia una profecia.

2012, son tantas las voces que hablan en este momento de esta fecha que es difícil elegir una voz a la que prestar atención. Sin embargo, entre todas aquellas profecías y rumores yo elijo dedicar esta entrada al origen de la simbología que el 2012 nos otorga. Con esto quiero referirme a los Mayas y al 23 de Diciembre, el comienzo de la Noosfera.





"23 de Diciembre de 2012, Noosfera. La Tierra abandonará el ciclo estelar en la oscuridad para conectar con el ciclo de la luz y continuar así su evolución como sociedad y raza", algo así nos quisieron comunicar los Mayas. Pero muchos se preguntaran ¿Qué es exactamente la Noosfera? ¿Es un acontecimiento divino, tiene una explicación aplicable de algún modo? Me explayaré en lo que opino al respecto:

La Noosfera corresponde a la 3 fase del ciclo evolutivo del planeta, antecedido por la Geoesfera y la Biosfera. Siendo la Geoesfera la correspondiente a la creación de la materias y la Biosfera a la creación de la vida en la Tierra, esta última corresponde a la entrada de la "Consciencia Universal" como avance evolutivo de la raza humana.

Podría entenderse que la Noosfera hace creer en la posibilidad de una colaboración universal de la raza humana por una causa, dejando a un lado diferencias y cooperando al unisono por la misma meta.
Obviamente esto no quiere decir que toda la humanidad por arte de magia se ponga de acuerdo y colabore, pero si es posible que las grandes potencias (siendo así la mayoría de la sociedad global) comience a trabajar de esta manera.

Las causas que nos podrían llevar a esto son varias, todas muy posibles (inclusive en caso que puedan parecer ficticios). Ya sea una caída de poder y territorios, el fin del sistema global, una 3º guerra mundial ( lo encajaría con el mito de la "Nueva Orden Mundial") o una simple y mera invasión alienigena entre otras muchas e infinidades de posibilidades.

Lo cierto es que tenemos razones mas que de sobra para tomar una medida tan drástica y especial, como el racismo, el maltrato, la naturaleza, la incultura, el abuso de poder, el control del sistema, las mafias, dictaduras, pedofilia, esclavización,  u otros problemas como el egoísmo, la violencia gratuita, la delincuencia, la falta de amor, la perdida del respeto, etc... Pero claro, somos humanos.Y como humanos que somos no nos ponemos serios hasta que nos vemos contra la pared y con la espada en el entrecejo, grave error.

Quizás suceda, quizás no pase nada. Pero esto no es un pensamiento nuevo, no es una exclusiva. Son muchas las personas que han luchado hasta hoy día por propagar estos mensajes y manifestar los problemas del mundo, todos han aportado su grano de arena en la lucha.
Es ahora, cuando tú, debes pensar si es necesario esperar a un acontecimientos de semejantes dimensiones. Es ahora y no después, recapacita.


No hay comentarios: