
Entré en dicho foro, me presenté y empecé a conocer a jugadores de todas partes; Madrid, Sevilla, Córdoba, Barcelona, Valencia... que frecuentemente asistían a torneos importantes de valor regional, nacional o incluso simples KDD's. Mi personaje principal, mi main, era por aquel entonces y aún, Snake. Lo que me llevó a conocer a otros jugadores que manejasen al mismo personaje que yo.
Con el tiempo me fui interesando por entrar en tecnicismos y un lenguaje mas apto para el juego competitivo, por ejemplo, decir Arriba A sin saltar se traducía como Up-Tillt o UTillt.
Una vez que lo aprendí empecé a saber de la existencia de guias personalizadas para cada personaje, hechas por un jugador bueno o varios de ellos. Aprendiendo de Mindgames, Técnicas avanzadas y sobre todo, de combo vídeos en la red.
Tras esto empecé a conocer gente interesada en el mundo del brawl, algunas las conseguí meter, otros se quedaron en jugadores casuales. Pero fue suficiente como para realizar un torneo decente en la anterior edición de nuestro Salón del Cómic de Huelva.
En dicho torneo conseguí ganar y llevarme el primer puesto, hasta entonces no había jugado nunca un torneo con normas oficiales y me fue totalmente nuevo. Tenia ciertas ventajas y desventajas respecto al resto, yo no tenia wii y ellos no habían entrado en tecnicismos ni combo, lo que me permitía estar unos niveles mas alto que ellos.
Después del torneo, casi sin darnos cuenta, acabamos formando un grupo para jugar SSBB. Donde mi intención fue ayudarlos que lo que pudiese y que así mejoraran; con tanto éxito que conseguí que me superaran en poco tiempo. Ahora ellos me llevaban ventaja, tenían wii, sabían que entrenar e iban a hacerlo.
En ese momento empecé a desanimarme, me planteé varias veces dejar la competición. Creí tanto ser el mejor que el poco tiempo que tenia para entrenar lo dedicaba en hacer lo mismo de siempre en vez de intentar probar cosas nuevas aunque perdiese. Tras una Crew Battlel en Sevilla, admití mi nivel y reconocí a otro como el mejor del grupo. Desde entonces el desánimo fue a peor.
Pero no todo es una historia triste, no ha acabado mi historia. Recientemente dije que dejaba el competitivo, pero no, no va a ser así. Ahora que voy a ser poseedor de una wii tendré donde entrenar y prepararme para dos nuevas metas, 1 - Dejar huella en el próximo Meeting Gamer's de Febrero en Sevilla, y 2 - Volver a ser el número uno de mi grupo, dando paso a nuevas metas.
¡Ese es el Espíritu de la Competición, "Allé voy"!
3 comentarios:
Es un juego taaaaaaaaaaaaaaaaaaan bueno que me hizo sentir mal conmigo mismo por picarme demasiado.
Cuando salga el nuevo smash bros va a ser el juego mas vendido x2 de la historia
allé voyyyy!!! xD
Joder nen, lo de que decir A arriba sin saltar se traduce como Up-tilt o U-tilt me ha dado varios niveles por encima de mis rivales
Publicar un comentario