18 ene 2011

Final Fantasy VII, huella en mi corazón.

Ayer mismo leí una entrada en el blog de mi amigo Sir Arthur sobre FFVII en el que decía que nunca fue un buen juego. Yo no pude quedarme sin debatir eso, argumentando claro está, y lo que es voy a dejar es eso mismo, mi post.
Si analizamos un videojuego por sus 5 aspectos básicos podemos puntuarlo por Argumento, Jugabilidad, Banda Sonora, Gráficos y Diversión. He ahí lo siguiente:

- Argumento: Se trata de una de las mejores Historias de los RPG, y no digo esto porque a mi me guste, tan solo hay que observar a los personajes, historias, enlaces, misterios y las distintas tramas que aporta el juego. El error de Final Fantasy VII fue la prolongación del título mediante secuelas y otros que intentaron exprimir de donde no habia mas que sacar. En definitiva, personajes únicos con un mundo sin igual.

-Jugabilidad: FFVII no solo permitían los típicos combates por turnos de todo RPG. Además incluía varios minijuegos que aparecen a lo largo de la trama principal de las que cabe destacar el Snowboard, las carreras de chocobos, los combates en moto, la infiltración en el edificio Shinra, etc. Sin contar el entretenimiento que nos ofrecía mas tarde Gold Saucer.

- Banda Sonora: La BSO de este juego es otra de las grandes joyas del mundo de los videojuegos. Temas tan característicos como el de Sephiroht, Aeris, la canción de victoria o el desfile de las tropas Shinra, también el genial tema de Jenova. Aunque este factor depende mucho del interés por el juego y el tipo de jugador que se sea, casual o "pro".

- Gráficos: No te discutiré el "¿Qué hace un muñeco de lego puesto ahí?", pero te equivocas al decir que los gráficos fueron malos hasta para su época. FFVII fue sacado al mercado en 1997, no como Legend of Legaia (2000) o The Legend of Dragoon (1999), otros grandes títulos de la época. Pienso que el motor gráfico podría haber rendido aun un poco mas de lo que nos puso en bandeja, pero no me queda claro si la tecnología 3D de 1995-1997 hubiese podido dar mas de sí. Sin embargo, como casi todos los juegos del estilo, sus CGs y animaciones eran de lo mejor por aquél entonces.

- Diversión: Aquí hablamos de horas de juego, extras, rumores, materias, armas, habilidades, etc. FFVII está repleto de secretos, armas, límites y sobre todo, rumores. No puedo hablar mucho de esto último pues es algo que se aprecia jugando, nótese que mi partida(excepcional, hay que decirlo) tiene el máximo de horas de juego que alcanzaba, 99:99. Espero haberte argumentado todo esto y que sea de fácil comprensión para el resto de lectores. Un Saludo~
A esto añado que FFVII fue uno de los primeros juegos que pasaron por mi vida y dejaron una profunda huella en mi. Jamas olvidaré a Cloud alzando su espada tras cada victoria...

1 comentario:

Alf_Rivas dijo...

FF-VII es una Obra Maestra!!!, lo jugue por casualidad y luego me atrapo por completo. opino que cada elemento es exquisito y único.
Todos estos años en la que las grandes compañias como la SONIC la Microsoft y la Nintendo han sacado nuevas consolas, he estado implorando que saquen una version mejorada de este juego épico, para que asi los fanaticos podamos dusfrutar de mas de la experiencia.