30 may 2011

El Equilibrio; "be water, my friend".

Porque no siempre la "cura" debe acabar con el virus que nos infecta. Hay veces que los conflictos impactan unos con otros y acaban desapareciendo por igual. "-" por "-" es "+", ¿no?



Los sentimientos y pensamientos no son mas que ondas vibratorias en nuestro cuerpo. Que contra mas las dejamos vibrar mas nos alteran nuestro equilibrio físico/mental. Y cuando esto sucede intentamos hallar la solución a estos temblores anímicos, necesitamos sosegarlos o intensificarlos, a depender de la situación y el momento. Pero si de algo he podido darme cuenta es que la cura no es la única posibilidad, no es el único camino. Hay caminos donde no creemos verlos y donde no optamos nunca, entre dolores existe la armonía.

Los conflictos mentales nos ayudan a evolucionar nuestro nivel mental. Es esfuerzo físico y agotador luego fortalece nuestro cuerpo. La derrota de gérmenes y bacterias potencia nuestra salud y resistencia. Tras cada batalla se conquista un nuevo imperio.
Por ello que si la oscuras andas y no encuentras luz alguna a la que acercarte no tienes porque ir tras una luz que se esconde de ti, quizás sea mas fácil aferrarte a esas oscuridad y hacer de ella tu luz. En otras palabras mas concisas, no busques algo que no alcanzas como solución al problema, coge al problema por banda y transformalo en tu solución. Porque no se trata de comer hoy pescado y pasar hambre mañana, sino de aprender a pescar y poder comer todos los días. Gran proverbio Chino, ¿verdad?

Que no veas el método no quiere decir que no existan otras formas, no conseguir lo que deseas no quiere decir poder complacerlo de otra manera. Aprender a no depender de nada ni nadie es mas difícil, si. Pero resulta esta dificultad añadida a otra el valor mas positivo que el de la simple satisfacción. Este a su diferencia es Eterno.

Sin embargo, como bien he dicho antes, los sentimientos y pensamientos no son mas que ondas vibratorias en nuestro cuerpo.Cuando no puedes expresar la dicha que te cae encima puede que sea quizás una de las peores situaciones que se pueda padecer emocionalmente. Ya que al desconocer la causa del acto nos es mas complicado hallar la necesidad que acabe con tu problema. Un dolor sin palabras, silencioso y sin un punto débil aparente.
Quizás tu reacción sea buscar la causa, hallar una explicación o evitar pensar en ello... Porque no deseas estar como esa sensación te hace padecer. ¿Pero saben qué? Cuando algo no tiene explicación racional es porque entra en los dominios del instinto. Y el instinto no tiene lógica, son sus impulsos los que te mueven.
Pero no les diré que dejen llevar por el viento o la corriente, no se dejen tumbar por las oleadas de su enemigo, no reciban el cañonazo hasta que sea demasiado tarde; No. Al igual que no les estoy diciendo que fluyan a contracorriente ni resistan las oleadas o los impactos. Pues tomar una actitud contra otra solo consigue desequilibrar el equilibrio que se ansía. ¿Solución? Dancen con la tormenta, adaptense a la inestabilidad para ser estables. Porque no todo es como uno quiere ni como uno deja de quererlo, el camino mas fácil es "Se agua, amigo mio."



No hay comentarios: