3 jun 2011

La Paciencia; Los carros sin control acaban por el acantilado.

Cuando persigues algo y aun sin dejar de insistir no lo consigues es porque puede que se deba a que no lo estas haciendo de la forma correcta o no sea esa la forma debida. No se trata de un aspecto como el destino sino de una cuestión de enfoque y maneras. El pez que intenta nadar no podrá nadar al menos que sea sobre el agua. Ya que si su deseo es tocar la orilla no está asegurándose un estanque donde respirar.




Por ello que siempre he tenido en mente una frase que pensé desde hace ya mucho tiempo, "Las cosas tienen la importancia que tú les des". Lo que siempre he querido decir con esto no es otra cosa mas que el simple hecho de entender que obcecarse por algo y desanimarse por no conseguirlo no quiere decir que tu vida dependa de ello, que no se debe abandonar las esperanzas tras la caída.

Tratar las cosas con indiferencia por muy importante que las veas te ayuda a pensar con claridad y eficacia. Lo que justifica que mi posición ante mis metas no sea las de perseguirlas sino las de dejarme fluir con ellas según ocurran los acontecimientos. Yo no soy un caminante de senderos, no. Yo improviso sobre cada terreno y situación. Y digo esto porque son varias las veces que he errado sobre mis propias normas y he querido rectificar cuando ha sido demasiado tarde. Pero nunca es tarde, ahora mismo profundizo en ello por ustedes y por mi mismo.

¿Cuántas veces has buscado algo perdido y no lo has encontrado hasta olvidarte de ello? Esto pasa porque te enfocas en "Buscar" y no en "Observar". Ya que al buscar analizas lo que ves como un todo y al observar analizas cada elemento que define la composición en si.
Pues esto mismo aplico a las metas y los propósitos, contra mas piensas en ellos menos avanzas a conseguirlos por la sencilla razón de obsesionarte en la meta final y no en el trabajo por delante.

La paciencia es una virtud que pocos poseen, y que al ser dueño de ella puedes conseguir casi cualquier cosa. Pero no mal entiendan la paciencia atribuyendole un aspecto de lentitud o inactividad. La paciencia va mas allá de eso, simboliza mucho mas al control de las emociones, los nervios y las traicioneras prisas que tan comunes suelen presentarse. Como decía un antiguo profesor de primaria "Sin prisas pero sin pausas".
Pararse a mirar el camino nunca está demás, que obstáculos te esperan y que enemigos debes derrotar. No es lo mismo tropezarse con las piedras y levantarse que aprender de la caída y evitar viejos errores. Esa es la fuerza de la Paciencia. Sin ella la vida solo seria una cuenta atrás en un incesante degeneramiento.

Por eso en conclusión quiero decir, nunca dejes tus metas pero no vayas tras de sí como si dependieses de ellas. El camino no es una línea sino un trayecto general entre ella y tú. Varias los métodos, arregla los fallos y sobre todo, nunca te dejes llevar por tu propio deseo. Controla tus instintos y razona.

Los carros sin control acaban por el acantilado~

No hay comentarios: