15 jun 2011

La Amistad; Observa sin necesidad de verlo.

La mayoría de las personas se rondean de otras al salir de fiesta o en otras actividades, y entre esas personas frecuenta mucho la palabra "amigo". Pero opino que la amistad está muy descuidada, cualquier persona es capaz de autodefinirse como tu amigo aunque solo os conozcáis de una conversación de 10 minutos.
Por eso quiero tratar este tema, me parece importante y vital. Y aunque ya traté algo parecido con "La Teoría de la Manzana", esto está mas enfocado a las relaciones amistosas en sí.

¿Amistad? Algunos dicen sobrar de ella y otros la buscan codiciosamente. Sin embargo la única realidad es que está muy confundida con lo que realmente representa la palabra "Amistad". 
Tus mayores te dirán o habrán dicho en algún momento que "No te acerques a", "No salgas con" o "En mis tiempos no existían tantos amigos". Y ciertamente solo aciertan en la última de las situaciones.

Las amistades no son culpables de la persona en sí, sino las influencias por las que se deje llevar uno. Algo común entre las personas faltas de crítica, principios e ideas morales propias.
Pero cuando dicen aquello referente a la época no se equivocan en absoluto, la sociedad que hoy día predomina enseña que no importa la calidad si la cantidad es grande. Es decir, el incremento de la popularidad personal frente al resto.

Sin embargo, aunque lo pinten como "Normal" o "Correcto", existen personas que no tienen mas que un puñado de personas a su alrededor y en la que dificilmente puede diferenciar como es su relación con tal.
Eso es lo que me hace pensar en las pautas que cumple una relación amistosa con alguien para ser definida como tal, enseguida me explico.

Yo creo que principalmente, y como dije en la "Teoría de la Manzana", todas las relaciones se dividen en tres categorías; Conocidos, Colegas y Amigos.
Como bien dije, el Conocido no es mas que una persona con la que hablas de cosas poco importantes y apenas compartis tiempo u actividades. El Colega es alguien con quien te llevas bien o simpatizas, habláis frecuentemente, pero igualmente no llegáis a tocar asuntos realmente importantes o de mucha intimidad personal. Puedes pasarlo bien, si. Pero no llega a mas que eso, ya que las preocupaciones entre ambos se deben mas a compromiso ( para quedar bien ) o interés.

Pero el amigo de verdad no habla contigo de intimidades, problemas, etc. Porque lo sabe sin que se lo cuentes, es sencillo, el sabe de tu vida porque se preocupa por ver como estás y saber como ayudarte.
Esta es una preocupación desinteresada y sin trasfondos, por amor al arte.
Con un amigo de verdad te enfadas a gran escala, no te mosqueas. Ya que cuando uno se enfada es porque le importa mucho el motivo del conflicto, ya que si fuese un cualquiera te daría igual el enfado por ambos.
A un amigo no se le saluda, no hay necesidad de mostrar tu respeto y aprecio hacia él. Lo sabe por tus acciones y no por tus "oraciones". 

La diferencia entre las cosas falsas y las verdaderas es sencilla, lo realmente valioso es casi imposible desprenderse de ello. Lo banal no, se olvida a la semana siguiente. He ahí que te digo, observa sin necesidad de verlo.



No hay comentarios: