5 ago 2011

El Valor, Estático ante el Miedo.

Dicen que el cementerio está lleno de valientes, eso afirma un viejo refrán. Pero díganme, ¿Qué enseña este refrán, contiene algún tipo de valor moral? Yo creo que no.
Frecuentemente nos solemos topar con etapas cotidianas de la vida en las que necesitamos depender de uno de los instintos mas primordiales y primigenios que existen, el Valor.
Un sentimiento que nos impulsa a tomar una actitud frente a la necesidad que nos despierta el mismo, ese que nos carga de coraje y nos hace luchar contra cualquier enemigo.



En mi opinión el cementerio no está lleno de valientes, sino de insensatos y débiles según el refrán. Y pienso esto porque tener valor para hacer algo es como poseer el poder que supera cualquier arma, un poder que sin la responsabilidad que requiere solo se convierte en un veneno traidor.
Es muy común la falta de valor en estos días, ya sea por amor, un paso a la aventura o una mera tirada de cartas. Y me atrevería a decir que vuelve a ser una de esas malas enseñanzas que esta sociedad nos inyecta en venas, una sociedad que nos enseña a vivir dormidos y conformes en vez de avivar la llama de nuestra vida y vivir por mantenerla vivaz en cada instante de nuestras vidas.

Cabe comprender que a todo se puede acostumbrar una persona, y mas si es por necesidad. Unos se acostumbran a recibir malos tratos y otros a vivir en soledad, básicamente porque han elegido ser borregos bajo el pastor en vez cabrio salvaje. Pero la verdad es que esa es una metáfora fácil de aplicar a esta situación, vivimos creyendo que todo el monte es nuestro, que comemos bien y que tenemos donde refugiarnos. Pero vivimos ignorando que existe mas mundo y mas posibilidades mas allá de la finca que nos permite recorrer ese pastor egoísta que solo se dedica a ordenar tus pasos, conformes de una vida no por placer de vivirla... sino por vagueza y temor para arriesgarla por otra mejor.

En esta vida puedes ser jugador o jugado, puedes tirar carta y perder tras intentarlo o decidir perder sin siquiera haber tomado la primera mano de cartas tras partir la baraja. Y es algo que a todos les afecta personalmente, muchos dicen actuar como son pero pocos actúan como realmente quieren. Todos están faltos de valor, llenos de miedo y engañándose a si mismos hasta el día de su muerte; parece ser que solo cuando dejamos de pensar y confiamos en nosotros mismos somos capaces de obtener el Valor. Parece ser que este estado de seguridad y certeza solo se puede hallar de dos dificultuosas maneras, o al menos eso parece ser según se muestra.
Hablo de estar enamorado o borracho, dos estados que te hacen olvidar los diablos y embriagarte de energía y ganas de luchar por tus sueños; ¿Curioso verdad?

Pero si somos capaces de llegar a ese punto...¿Por qué no somos capaces de dominar ese estado y llevarlo al día a día? He ahí tu falta de valentía, que solo la hallaras cuando ignores lo que pueda pasar y decidas tú contra que te chocaras en tu cuenta atrás de tiempo. Aunque no debes olvidar ser consecuente, siempre y cuando sea en la justa medida.
En definitiva, no te conformes si realmente eso no te llena. No te dejes vencer por el temor ni la pereza, quitate ese disfraz de león y haz de tu ser uno auténtico. Y sobre todo no mientas, ni a los demás ni a ti mismo.

Haz de tu maullar un rugido~

3 comentarios:

Kysu dijo...

Me ha gustado esta entrada, creo que deberían leerte muchas personas. No hay peor enemigo que uno mismo, y la pereza y sentimientos parecidos siempre nos lleva a no enfrentarnos a él.
Hay que ser quienes realmente somos y, por supuesto, ser valientes.
Sigue así.

Alf_Rivas dijo...

no encuentro otra forma de decirlo: mas que Valor, yo diria que a la gente le etan haciendo falta ''Bolas'' !; Kes vendrian bien a muchos que viven su vida eludiendo su propia cociencia y flotando sobre el rio en el que esta vertiginosa y autodestructiva sociedad nos arrastra.

Adolfo HG dijo...

Me ha gustado mucho este post.

Felicidades.