21 dic 2010

Tiempo, ¿inversión propia o establecida?

La esperanza de vida actual está entre los 80 y 90 años pero, ¿usamos todo este tiempo en lo que realmente queremos? Hoy día tenemos unos planes de evolución socio-laboral que definen en cierto modo el ritmo que hay que seguir y que pasos hay que dar. Escuelas, Lugares comunes, actividades, carreras, trabajos...

La verdadera reflexión que hoy os ofrezco es la de ¿Realmente usamos el tiempo en desarrollar nuestros verdaderos gustos, nuestros hobbies mas íntimos, pasiones; en definitiva, en buscarnos a nosotros mismos?
He de entenderse que la sociedad es una gran ola que todo lo arrastra y que si nadamos a contra corriente dificilmente conseguiremos sobrevivir en esta estepa aislada llamada vida. Pero nada nos impide desviar esa fuerza con la que se nos empuja para alcanzar otras metas distintas a la trayectoria principal.


Muchas personas comienzan sus estudios, tienen ideas, realizan actividades, asisten a lugares y viven sus vidas de forma que siguen un método común que no les hace reflexionar y que consideran correcto. Y no es que lo vea mal, pero creo que es muy importante en esta vida buscarse realmente a uno mismo. Saber bien que te gusta, que te deseas hacer y sobre todo como lo conseguirás.

Mirando mas allá de la vida que se nos ofrece deberíamos usar nuestro tiempo para estudiar lo queremos, practicar lo que nos apasionen y trabajar de lo que soñemos. Luchar por ello, aunque acabase en fracaso, sería haber aprovechado bien tu tiempo.

En mi caso, yo soy un joven de 19 años con mucho tiempo perdido a ojos de la mayoría. Actualmente debería haber estar en el segundo año de carrera en la Universidad si hubiese continuado los estudios, pero no. Acabo de terminar el primer trimestre de un grado medio en la escuela de arte de la que soy alumno
Toda mi infancia la he dedicado al dibujo y a los videojuegos. En mi adolescencia he descubierto que mi vida se compone del dibujo, de los videojuegos, y las artes marciales. He practicado el diseño gráfico, los juegos de mesa fantásticos, el rol, el softcombat, el skateboarding, y muchisimos caminos que aun mantengo en menor medida; y estoy completamente seguro de que me apasiona las ciencias ocultas, la mitología, la filosofía oriental y mas caminos que me hacen evolucionar.

 Ahora mismo llevo proyectos que realizan mis principales hobbies, como son la creación de una asociación de videojuegos competitivos o el grupo de personas para practicar artes marciales.Todo esto me llena de paz y tranquilidad, me asegura de que si mi tiempo decide terminar en algún momento de mi vida sin esperarlo, podré asumirlo con una sonrisa.

2 comentarios:

Natalia dijo...

Me ha encantado tu argumento.
Es algo que nadie lo ve pero esta ahí,es la realidad.El tiempo ahora mismo se agota y yo lo aprovecho de una forma distinta escribiendote un comentario que otras personas aburridas y cansadas de hacerse 'fotos pal tuenti'

Natalia dijo...

Me ha encantado tu argumento.
Es algo que nadie lo ve pero esta ahí,es la realidad.El tiempo ahora mismo se agota y yo lo aprovecho de una forma distinta escribiendote un comentario que otras personas aburridas y cansadas de hacerse 'fotos pal tuenti