30 mar 2011

El Método, la vida es un ajedrez.

Se nos presentan problemas, obstáculos, dificultades...y la mayoría de las veces nos dejamos intimidar por el conflicto. Nos obsesionamos en ver el problema y nos olvidamos absolutamente de que debemos solucionarlo. Y para solucionar dichos baches lo mejor es prepararse bien.

La vida es un inicio y una meta por el que avanzamos inevitablemente. A lo largo de éste recorrido nos encontraremos con pruebas y trampas que nos harán caer mas de una vez. Se sabe bien ese proverbio chino que dice "Si te caes siete veces, levántate ocho" pero nos cuesta hacerlo si no sabemos de que manera podemos levantarnos y continuar.

De principio a fin seguimos un Plan, pero ese plan debe estar siempre respaldado por un Plan B, un Plan C y todos los que hagan falta para que puedas asegurarte llegar a puerto.  No dejes que la prisa te ciegue ni te estrese, si no ordenas antes tu mente la acción del cuerpo posiblemente será en vano. No te ciegues por el problema, respira y relájate un rato.

Es por ello que la vida es un ajedrez, nos movemos por un tablero, un campo de batalla que nos obligar a derribar a las fuerzas opuestas por el dominio de tu trayecto, tu vida.
Contamos con múltiples armas, cada una con distintas finalidades y capacidades de uso; peones, alfiles, caballos, torres, un rey y una reina.
Sin los peones estamos perdidos y al descubierto, podrían representar nuestra fuerza de voluntad. La cual inicia acciones con el hecho de conseguir ciertos propósitos. El resto de piezas son nuestros deseos y métodos para lograr el triunfo y celebrar la victoria.

El Rey decide la derrota o la gloria y representa la vida propia. Sin embargo la Reina es nuestra mayor arma, la que es capaz de moverse libremente por el juego y combinarse con el resto de herramientas; quizás la reina sea nuestro alma, lo que nunca debemos perder.

Las vidas difíciles crean buenos estrategas~

No hay comentarios: