25 abr 2011

La Esencia del Ser, la forma eres tú.

Todos somos nubes que surcamos un inmenso cielo, empujados por el viento e intentando llegar a una meta. Allá por donde pasamos absorbemos agua, aprendemos de cada mar y seguimos, dejando nuestra huella al llover sobre otro lugar distinto. Los tiempos, las corrientes y la situación nos hace cambiar de forma, cambiar de apariencia, unirnos con otras nubes para ser mas grandes o separarnos para proseguir por otro camino. Pero el camino no importa, lo que verdaderamente importa durante tu trayectoria es ser fiel a uno mismo. Ser tú ante cualquier circunstancia.




Y ser fiel a uno mismo es mostrarte al resto de nubes como realmente eres, sin adoptar formas que provoquen apariencias. Porque puedes elegir dar a conocerte como eres, pero puedes ser visto como realmente no eres. Lo que te puede llevar a futuras decepciones.
El miedo, la soledad, el dolor, el amor, la amistad... hay muchas cosas que pueden llevar a engañarse a uno, que es mucho peor que engañar a los demás.
Perder la consciencia de quien realmente eres te hará disfrutar por momentos, pero te hace olvidar lo que para ti es realmente un gozo eterno, tus principios.

Todos nacemos con una esencia única, una esencia que es manipulada, perdida o ignorada con el tiempo. La esencia es el pilar que crea el YO, es el ingrediente especial que te hace ser tú.
Una persona sin esencia es como un reloj sin tiempo, un folio sin texto, una llamada sin nombre.
La esencia es tu máxima verdad, tu razón, tu instinto. Es un corazón sin dudas, una acción sin pensamientos.

Conocerse a uno mismo es parte de nuestra superación espiritual, pero si buscas donde no ves es porque realmente estás ciego. Para conocerse a si mismo solo hay que mirar al niño de tu infancia.
Ajeno a sobrenombres, títulos o espectativas. El niño que era él no porque lo quisiera, sino porque lo demostraba en cada acto. El que no necesitaba pensar, hacia todo con seguridad y sin miedo a equivocarse. Esa pequeña personita eres tú, y tras esa no existe nadie mas.

Las personas que son realmente felices y consiguen lo que quieren es porque realmente siguen siendo esos niños. Fieles a sus instintos, pensamiento y deseos. Ejerciendo sus pasiones sin miedo, explorando sus posibilidades. Esas personas son queridas por tener algo especial, y es mostrar su esencia sin temor. Ser siempre ellos mismos.

Seas nube de tormenta o de borrasca, liviana o de Sol. Al fin y al cabo eres una nube como todos. No busques la forma, la forma eres tú.

No hay comentarios: