7 abr 2011

Modas, censurando la originalidad desde el principio de los tiempos.

Antes de nada he de avisar que esto no es ningún tipo de OFENSIVA a ninguna moda estética, musical ni idólatra. Se trata mas bien de un golpe de conciencia hacia esas personas que siguen al resto o les gusta algo tan solo porque son populares y como no, está de moda.

Generación tras generación emergen de las mas oscuras sombras distintos tipos de modas dispuestas a comer la materia gris de todo adolescente incauto. Con esto quiero decir que siempre hay nuevas estrategias socio-económicas por parte de los medios y el poder absoluto para sacar provecho de la imagen de un "artista" o nuevas tendencias. Y como no, siempre hay quienes entran al trapo.
Yo he vivido varias de ellas, empezando por la época los Bad Streets Boys y terminando por la actual idolatración a Justin Bieber. Sin embargo he tenido mi cabeza fría a lo general y común, cosa que gracias a ello me ha hecho buscarme a mi mismo en vez de dejarme encontrar por manos invisibles.

No quiero decir que quién escuche a Justin Bieber no le guste realmente, pero es que se trata de eso mismo. Que le gusta Justin Bieber y no la música de Justin Bieber. Si este famoso entre las adolescentes alocadas, hormonadas y en gran parte, descerebradas, no tuviese ni ese peinado ni ese cuerpo ni esas pintas...nadie querría saber nada del tal Justin.
Hay quien se opone a los Biebers o cualquier moda y para ello emplean insultos, burlas, humillaciones y mil millones de maneras de expresar su desprecio. Y yo estoy en contra de quienes hacen tal acto porque, si realmente le quieres demostrar que ESO no es música, no lo están haciendo de la manera correcta.

Todo es cuestión de demostrarle a la chica/chico Bieber que lo que le gusta es la imagen de ese joven y no su música. Os pondré un claro ejemplo de conversación con una chica Bieber:

White-Z : Anda, ¿Escuchas a Justin Bieber?


Chica Bieber: Siii !! (L)


White-Z: Ya veo, ¿Y qué te gusta de él?


Chica Bieber: Pues toodoooo!! :P


White-Z: Todo es...¿Su música?


Chica Bieber: Claro!


White-Z: Pues su música es Pop comercial, ¿Qué sabes del Pop?


Chica Bieber: No, Pop no! Me refiero a Justin Bieber *3*


White-Z: Ah, ¿Y entonces que es lo que te gusta de él?


Chica Bieber: Pues por ejemplo como canta sus canciones.


White-Z: ¿Sus canciones? Justin no escribe canciones, no son suyas.


Chica Bieber: Bueno, pues como canta!


White-Z: Justin no canta. Lee letras frente a un micrófono y masterizan su voz.


Chica Bieber: ¡¿Y sus conciertos qué?!


White-Z: Playback, ¿Conoces el Playback?


Chica Bieber: Jope, pues me gustan sus videoclips, sus fotos, su ropa jajajaja


White-Z: Entonces es actor y modelo, no es cantante ni escritor.


Chica Bieber: Pues vale, me seguirá gustando!! <3

White-Z: Ok. Entonces te gusta la imagen de Justin Bieber, ya que no lo conoces. Solo quieres al Justin que los medios de comunicación de muestra pero que en el fondo sabes de sobra que él no es así. Tiene otra personalidad. ¿Qué harás entonces cuando se pase de moda y no vuelva a salir en la tele ni será nombrado?

                                ---Chica Bieber Salvaje huyó del combate.---



Con esto quiero demostrar que es posible hacer recapacitar alguien sobre sus gustos y llevarlos solo a ver la mentira que ellos mismos se han creado. No hace falta insultar ni provocar conflictos, la verdad puede tumbar cualquier muralla.
Esas personas que dicen "escucho de todo" y que sin embargo no saben de nada. Esas personas que van proclamando al resto "Yo soy normal" y no ven que en realidad no son nadie. Algunos eligen ser granitos de arena mientras otros elegimos ser estrellas en la noche.

Considero importante luchar por quien eres, no seguir ningún rebaño y mantenerte fiel a tus gustos. No dejes que el miedo a ser distinto te detenga, pues al ser distinto eso te hace único y las personas únicas son las que de verdad destacan entre el resto. Demuestra siempre quien eres y no olvides combatir contra como quieren ellos que seas.
No sigas las modas que censuran la orginalidad desde el principio de los tiempos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La moda actual no es escuchar a Justin Bieber. La verdadera moda es criticarlo. Y es de lo que realmente se nutre, de subir vídeos a Youtube chocandose contra cristaleras y recibiendo botellazos para que se sigan metiendo con él y que otros sigan defendiéndolo. Así se crea un entonrno de espectación. Como hiciera Porta en el mundo rapero.

Y todos hemos criticado alguna vez la moda pero, ¿qué es la originalidad? ¿acaso es lógico tratar de cultivarse unos gustos para alejarse de la media?

No digo que lo hagas tú, este comentario es muy general, pero si hay una moda que no termine nunca es la moda de la contracorriente. La de seguir todas las modas que le lleguen a uno, pero al revés.

Porque si un chico que se lleva peinando con cresta desde los diez años deja de comprar gomina ahora que su peinado ya no es original, está tan metido en la moda como alguien que signifique el 10% de los beneficios de Giorgi. Porque se deja influenciar por lo que hagan los demás.

Y, desde luego, no hay nada malo en ello. Lo único malo de las modas es seguirlas sin ser consciente de lo que ocurre.
Porque cualquier persona que sepa que tal o cual pantalón, que forma parte de una moda pasajera, le gusta por lo que es y no porque le dicen que lo es, no ocurre nada malo. Porque si ocurriera algo malo, podríamos acusar de pelele a todo escultor, pintor o arquitecto que decide seguir alguna corriente artística. Ya que, al fin y al cabo, tanto el clasicismo como el barroco son modas venidas a más.