14 may 2011

Actitud y Educación, responsabilidad consecuente.

Como un montañero que sube un pico nevado hay que avanzar con cuidado en este ascenso hasta la meta. Sabiendo bien que están las rocas y grietas en su camino y que no debe gritar demasiado alto para no provocar una avalancha. Así es la vida, no rendirse debe ser un hecho pero con inteligencia.



Desde muy pequeño, como a todos, he solido escuchar por parte de mis mayores típicas frases como "Haz caso a tus padres" o "Eso no está bien" y algunas otras como "Es así porque lo digo yo". Y en mi opinión, mas que una enseñanza es un problema. Pues esta actitud "educativa" merma nuestra capacidad de protesta y argumentación.
Cierto es que a esas edades no tenemos la suficiente consciencia como para debatir un tema medianamente serio de una forma racional y justa. Pero el conflicto moral se encuentra cuando pretenden tus "mayores" que apliques esto durante tu vida entera. Callar tu palabra ante la suya.

Quizás muchos padres me tachen de rebelde o me digan "Qué no se de lo que hablo". Pero permitanme ustedes decir que yo al menos di explicaciones de mis palabras. No me cierro en dar gritos, golpes e intentos frustrados de llevar la razón.
Siempre recordaré lo que me dijo un buen profesor mio: "En una disputa, el que chilla y realiza alboroto es porque sabe que no tiene razón". Es algo que hasta día de hoy nunca ha errado.

¿Pero qué hacer cuando quienes intentan aplicar esta "ley" sobre ti son las mismas personas de las que depende tu supervivencia y bienestar? Si, hablo de cuando vives con tus padres y da el caso que son unos medievos.
Tristemente no puedes hacer mas que aguantar hasta el día que consigas salir del pozo y demostrarles que no tenían razón. Pero no te dejes llevar por sus métodos, tu no debes caer en sus fallos.
Ante la incivilización y la falta de inteligencia está la inteligencia y la civilización, nunca te pongas a su nivel.

Esto no quiere decir que no combatas y defiendas tus derechos, yo soy fiel a mis principios. Suelo pensar que cuando realmente odias algo haces todo lo posible por no ser igual que ello. Por eso que la táctica de combate reside en tu propia forma de hacer la lucha, usando la cabeza y apartando los instintos primitivos. Mi voz nunca ha sido callada, solo ha esperado su turno.

Y vuelvo a decir, el problema real está en la educación que intentan enseñar. Yo no puedo seguir fiel a una educación tan remota, los tiempos cambian y el cambio implica evolución, no estanque. Hoy día la persona que ven quienes me conocen y leen quienes visitan esta página es una personalidad que no ha tomado ejemplo exacto de nadie. Porque he crecido errando, viendo errar a los demás y sobre todo rectificando a lo largo de este ascenso por la montaña. Que si por lo demás fuese ahora seria otra
entidad en el anonimato. Censurada por quienes rehuyen la verdad.

No hay comentarios: