11 may 2011

El Amor, allá donde quieras verlo.

Nacemos en busca del placer y no hay placer mas anhelado que el de un amor correspondido. Vivimos tras la estela de una estrella fugaz que a veces cazamos, otras recogemos fragmentos, la perdemos de vista o simplemente la olvidamos. Y bajo este manto estrellado nos encontramos habitualmente meditando con la Luna, ¿Dónde estará aquella luz que llevaba mi fortuna? Es hora de pensarlo.


Existen muchos sentimientos de afecto hacia las personas u objetos. Pero básicamente está el cariño, el querer y el amar; y de amar existen varios tipos. Claro está que el amor no puede catalogarse, pero eso no quita que podamos distinguir la cantidad de amor que damos a cada persona que amamos.
Soy de los que mantienen en mente que para ser amados primero hay que querer antes, y que lo que des ha de ser igualmente devuelto. Lo que te demuestra quien merece parte de tu corazón o no.

Cuando una madre ama a sus hijos es porque quiere cuidarlos, aportarles seguridad y preocupación por ellos. Y los hijos al crecer viven su vida y evolucionan mientras pagan con su bienestar y cariño todo el amor que fue puesto en ellos. Esto es un amor protector, el amor de la familia.
También existe el amor hacia algún ser vivo, proyecto o acción que en parte es como incondicional. Es aquél que se da hacia un animal, el medio ambiente, el esfuerzo de un trabajo o la ayuda de quien lo necesite. Es ese cariño por aquello en cual se dejan energías sin garantía de que le sea devuelto. Tan solo la satisfacción de haber realizado tal acto. Llamemosle amor incondicional.

Pero sin duda alguna el amor mas complicado es el que se relaciona con el corazón y las personas. Es ese que te hace pensar totalmente en alguien y querer estar a su lado. Es la pasión que emana de las entidades de cada humano en busca de la mutua compañía. Cuando realmente se quiere a alguien.
Sin embargo he aquí otras distinciones importantes en cuanto al deseo de estar junto a alguien, que son el simple capricho, el placer y la necesidad de la persona.

El capricho es un mero sentimiento carnal, una atracción erótica a los 5 sentidos. Es esa necesidad por alguien que sin embargo ignora la mentalidad, el idealismo o la personalidad en sí del sujeto. Solo está sujeto a una atracción visual que le empuja a tener un contacto físico con dicha persona. Es allá donde reina el sexo y nada mas que el placer visual.

Luego está el placer de estar con alguien por lo que esta persona te aporta en sí a ti mismo. Sean risas, sabiduría, ayuda o cualquier otro acto de beneficio emocional y espiritual. Las conversaciones son placenteras y largas, sintiendo en el eterno pasar del tiempo pero sin importar de su existencia. Solo se quiere estar juntos por la comodidad que esto provoca. Es un amor mas espiritual.

Y mas allá de la carne y el alma está la verdadera necesidad de estar junto a una persona en especial porque esa persona sin importar cuales sean los defectos que tenga eres capaz de aceptarlos y convivir porque sus rasgos, formas de pensar, actuar y vivir sabes que son únicas y las aprecias por encima de sus desperfectos. Ya que si virtud es lo que lo convierte en especial.
Pero cada persona es especial dependiendo de a los ojos de quien esté viendo pues sus características atípicas se asemejan a las tuyas, lo que te hace no sentirte solo y tener con quien expresarte sin problema alguno. Porque una vez vencido el miedo tan solo quedan sueños por disfrutar.
Este es para mí el verdadero amor, querer por como es y no por como se ve. Solo la necesidad de su compañía es lo realmente importante para el corazón.

Como ustedes supondrán, yo sigo la "Teoría de la Manzana". Que no es otra sino la de conocer a cualquier persona haciendo crecer la relación y ver hasta donde llegamos a amar esa persona, y claro está, ver si es correspondido. Pero principalmente se aplica a que no se debe centrarse en una sola persona y cerrar los ojos al resto, pues puedes perderte pasar lo que andabas buscando.Así que hay conocer a todas las amistades y sacar frutos de ellas, ya sean buenas amistades o relaciones fortuitamente. No se debe ignorar nada.

Sin embargo, y aunque parezca difícil, no siempre necesitamos encontrar a alguien. Cosa que no experimenté ni creía hasta hace poco. Yo tenia la manía de, que por suerte o desgracia, estar casi siempre enamorado de alguna chica. A lo que curiosamente, tras mi mas reciente desamor perdí la necesidad de seguir buscando. Aun mas en una de las etapas con mas manzanas candidatas a buena relación que había tenido. ¿A qué se podía deber esto, había perdido la necesidad de ser comprendido? No lo sabía.
Pero empecé a fijarme en pequeños detalles, antes de publicar este blog yo siempre me he considerado una persona difícil e incomprendida. Con gustos y formas de pensar poco comunes y sin algún tipo de acción por ayudar a otros.

Rápidamente me di cuenta. Desde que había iniciado el blog, lo había hecho deambular lo entre mis conocidos y haber obtenido simpatías por muchos al ayudarlos con mi forma de pensar, me sentí complacido conmigo mismo y en paz con los demás. Ya que gracias a las acciones de mi blog, mi preocupación hacia los que quiero y mi eterna evolución espiritual me siento casi completo.
Y digo casi porque se que aun sin ver a quien, necesito a una personas que me comprenda al 100% y me apoye en lo que hago en mi día a día. Qué de igual forma, poder recompensarlo con ella.

Gracias por leer mi blog~

2 comentarios:

Kyô dijo...

De los mejores, sin duda. Muy buena entrada. Totalmente de acuerdo

Etico dijo...

Respeto tu forma de pensar, pero yo tengo una vision de la vida bastante menos romantica.
El amor en si mismo es quimica, una funcion adaptativa para que nuestro codigo genetico se pueda perpetuar a lo largo del tiempo.
Asi bien tan inconmensurable es el amor de una madre, como una burda mentira social. Lo que nos parece un "amor" tan inconmensurable, como una madre que da la vida por su hijo, se poduce en algunas especies y en otras no, ¿Por que?.
Simplemente porque cuando la amplitud reproductiva de la madre es menos que la de la progenie, involuntariamente la madre decide que es preferible que viva el hijo a ella, ya que parte de su informacion genetica, heredada en el hijo, va a tener mas opciones de perpetuarse al tener mas "tiempo".
En las especies en las que esto no sucede, la madre deja que mueran las crias.
Somos mas similares a virus que a
seres espirituales.
Perdon por no poner acentos, teclado americano.